Los vectores paralelos van infinitamente en dos direcciones sin tocarse. Un gráfico y su vector paralelo comparten, por lo tanto, una inclinación o pendiente idéntica. Cualquier gráfico tiene un número infinito de vectores que tienen la misma pendiente y van paralelos a él, pero cualquier punto en los ejes separado del gráfico tiene sólo un vector paralelo a la línea original. La ecuación de este vector incorpora su inclinación y una constante adicional, la intercepción del vector con el eje y.
Instrucciones
1. Identifica las coordenadas de dos puntos en el gráfico. Para este ejemplo, imagina puntos en (3, 6) y (8, 2).
2. Divide la diferencia entre las coordenadas y de estos puntos por la diferencia entre sus coordenadas x: (6 - 2) ÷ (3 - 8) = -0,8. Identifica la inclinación del gráfico y su vector paralelo.
3. Escoge el punto en el que el vector unitario paralelo debe pasar. Para este ejemplo, calcula el vector por el punto (9, -3).
4. Multiplica la inclinación del vector por la coordenada x del punto: -0,8 × -3 = 2,4.
5. Resta esta respuesta de la coordenada y del punto: 9 - 2,4 = 6,6.
6. Sustituye este resultado y la inclinación común de las líneas como "c" y "m" en la ecuación "y = mx + c". Con este ejemplo, esto produce "y = -0,8x + 6,6". Esta es la ecuación para el vector unitario paralelo al gráfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario